SIGUE AISLAMIENTO SELECTIVO

Hits: 172

El presidente de la República  extenderá el decreto que rige el aislamiento selectivo en el país para hacer frente a la covid-19, hasta el sábado 31 de octubre.
Cabe recordar que durante esta fase, se busca una mayor reapertura de la economía, pero previniendo los potenciales riesgos de la pandemia de coronavirus. Según definió el ministro de Salud, Fernando Ruiz, “implica un distanciamiento social individual y con responsabilidad”.
Continúan, eso sí, tanto la prohibición de eventos públicos que impliquen aglomeraciones, como la limitación de aforos en espacios de atención al público, como bares, restaurantes, otros tipos de locales comerciales y los sistemas de transporte masivo.
 “Especialmente los municipios de alta afectación tendrían unas restricciones que vienen dadas de acuerdo a los planteamientos de los alcaldes de cada ciudad”, Consultada al respecto por EL COLOMBIANO, Yessica Giraldo Castrillón, epidemióloga de la Universidad CES, se mostró escéptica hacia la medida y afirmó que “es una frase más dentro del protocolo, pero con conocimiento de causa, no está funcionando”, puesto que “hay muchas personas que se están haciendo la prueba de forma particular por falta de respuesta de la EPS”.
Agregó que al indagar por el motivo por el que la persona llega a pedir la prueba, “afirma que estuvo en una fiesta o en una reunión familiar” y advirtió que “es también muy preocupante que se está orientando a la gente para que cuando da positivo, le cuente a sus contactos, pero no está ocurriendo, los positivos no se están aislando”.

por lo anterior LA CASA INCLINADA se adhiere a la contingencia y por ello no podrá aumentarse el número de clientes que pueden estar desnudos y al mismo tiempo en los espacios del negocio.

lamentamos este pequeño inconveniente y esperamos que a partir de noviembre se pueda ir aumentando la capacidad de los espacios.